lunes, 29 de septiembre de 2008

Preguntas...


Y yo me pregunto por qué? por qué la necesidad de comunicarnos con personas que no conocemos?.

Acaso no contamos con personas de carne y hueso que estén a nuestro lado?

Acaso hemos perdido la confianza de mostrarnos como somos y necesitamos permanecer en el anonimato que proporciona la red?

Acaso tenemos dificultad para relacionarnos?

Acaso hemos recibido alguna que otra decepción en nuestra vida y nos ha invadido el miedo?

Porqué somos tantos y tantos los que utilizamos este medio?

Y si además de cualquiera de estos motivos, sucede que nuestra introversión, nuestra inseguridad y nuestro miedo al fracaso nos paraliza ante el intento de conocer personas nuevas...

Pienso que cada cual pueda tener sus motivos... expresarse, decir, protestar, mostar sus escritos y obras, pero en el fondo creo que la necesidad de comunicación innata del ser humano, es lo que nos mueve a todos.

Estoy contenta de haber empezado esto, creo que va a ser de gran ayuda para mi crecimiento personal.

7 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Puede que haya muchas preguntas pero ya verás que pronto te encuentras con más respuestas de las que buscabas. En mi caso lo que yo quería era intentar divertir a la gente, que quienes leyeran mi blog se fueran de él con una sonrisa. Siempre me ha gustado hacer reír y un día pensé que si ya hacía reír a mis amigos bien podía intentar dibujar una sonrisa en alguien más y así comenzó todo... Y en eso sigo... :D

Las personas necesitamos comunicarnos y en ocasiones nuestro círculo no termina de ser suficiente y buscamos algo más. Yo aprendo cosas cada día de mis compañeros bloggeros, incluso he podido conocer a algun@s en persona y espero conocer muchos más en el futuro porque la experiencia de saber quien está 'al otro lado', de poner una cara a los post que lees es fantástica.

Un saludo! ;P

Gaby dijo...

Pues te soy sincera y diré que nunca me habia hecho esas preguntas.
Creo que solo "senti" que era algo bueno para mi y ya.
Pero reconozco que en ocasiones el anonimato hace las cosas más faciles, permite (en mi caso) que no me forme ideas preconcebidas sobre mis amigos bloggeros y que concentre mi atención en lo que escriben y piensan y no en ellos mismos. :)

Maria Muffin dijo...

Estoy de acuerdo con Gaby, pienso que cuando no conocemos a las personas podemos ser "más naturales" porque nos importa menos lo que pueden pensar de nosotros, o mejor dicho, nos importan, pero de otra manera.

Un beso

Crayolita dijo...

Que razon existentcial tendriamos si no nos cuestionaramos :D me encanta sentirme con dudas jojo y tratar de encontrar respuestas.....

Saludines

Jim dijo...

En mi caso es para abrirme a nuevos mundos.

Lo mejor de Internet es la amplitud que te da a la hora de "viajar" kilómetros. Personas separadas por miles de kilómetros intercambian opiniones que seguramente hubieran caído en saco roto, por culpa de estas distancias.

Es una magnifica forma de expresarse en todos los ámbitos. . .

Un saludo

Jim

Anónimo dijo...

Yo creo que ,en realidad, la necesidad de relacionarnos con gente ajena a nuestro mundo "natural" viene porque NECESITAMOS salir un poco de ese aire viciado que es "nuestra gente", es decir, ya conocemos la opinioón de nuestros amigos y familiares y POR LO GENERAL solemos estar de acuerdo con ellos (por eso somos amigos).
Pero entonces aparece en nuestras cabezas la duda de si todo lo que nos dicen nuestros amigos lo dicen...
A/por que en realidad lo piensan.
B/por hacernos felices y que nos sintamos mejor.

Entonces buscamos la respuesta en desconocidos(que no es que sea mejor,simplemente es diferente.... justo lo que queriamos,una opinion sincera,sin intereses de por medio)

...y creo que por esto es por lo que estoy aqui escribiendote, para darte mi opinion sincera de lo que te apetezca preguntar o comentar.

Me gusta tu blog!No lo Abandones!!

patricia dijo...

Gracias chic@s, vuestras opiniones me son de gran ayuda.
Besos y cariños a todos.

p.d. a tí Bum, no sé donde visitarte.